Pregrado en Mercadeo, ¿qué es?
El pregrado en Mercadeo es un programa creado para formar profesionales competentes en la formulación, ejecución y administración de proyectos de mercadeo. Estos profesionales son capaces de establecer y liderar procesos de investigación de mercados, y de traducir las tendencias y necesidades de los consumidores en ofertas innovadoras de productos y/o servicios. También son capaces de conectar las empresas y la sociedad para generar bienestar.
Piensa por un momento cuántos productos y servicios hay en el mercado que, aunque son muy ganadores, pasan desapercibidos por su mala gestión… ¿Te imaginas en el papel de la persona de las grandes ideas y volcarlas para que sean un éxito rotundo? ¡Aquí puedes lograrlo!
¡En EAFIT llevamos más de 40 años enseñando Mercadeo!
¿Cuál es el objetivo del pregrado en Mercadeo?
Formar profesionales en mercadeo, competentes en la formulación, ejecución y administración de proyectos, poseedores de habilidades comerciales y de negociación y con un amplio conocimiento del entorno, que les permita contribuir al desarrollo económico y social de la región y el país. Ofreciendo, un programa de alta calidad académica, con contenidos pertinentes a las necesidades actuales de la región y del país.
¿En qué consiste el mercadeo?
"… es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general" (AMA, 2017).
Cuando una marca se destaca entre el ruido, es sencillamente porque el cliente la está percibiendo como de mayor valor. ¡Y eso lo logra un buen profesional en mercadeo!
La carrera de Mercadeo de EAFIT te enseñará a crear valor para cualquier marca en cualquier tipo de industria.
Perfil del aspirante a Mercadeo
Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:
- Vocación al mercadeo como campo de estudio y área de desempeño profesional.
- Facilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
- Disposición hacia las ciencias básicas, económicas y administrativas.
- Orientación al logro y a la creatividad.
Conoce más habilidades aquí:
Perfil profesional
¡Serás muy cercano a las decisiones que tome la empresa, porque tu capacidad estratégica y creativa te convertirá en una persona que impactará los resultados del negocio!
Con la formación profesional adquirida en EAFIT, el egresado estará en capacidad de:
- Formular y ejecutar investigaciones de mercadeo que respondan a los intereses de la organización y reflejen las necesidades del entorno.
- Liderar proyectos de mercadeo en distintos campos de aplicación.
- Involucrar y dirigir a las diferentes áreas de la organización en el diseño y ejecución de propuestas de valor para el mercado.
- Comprender las tecnologías de información y su pertinencia en mercadeo.
- Formular estrategias para entender cómo debes lanzar un producto o un servicio.
- Tener bases administrativas sólidas, al igual que conocimientos avanzados en economía y contaduría.
- Saber cómo intervenir "las cuatro P" del mercadeo: Producto, Plaza, Precio y Promoción. Eso significa que decidirás sobre los canales de distribución, los medios de difusión tradicionales y digitales, las tácticas de negociación y el precio.
- Crear valor dentro y fuera de una organización, movilizando audiencias tanto externas como internas.
¿Qué cargos puede ocupar?
- Ejecutivo, gerente o director comercial
- Líder de producto de una compañía
- Consultor de mercadeo de pymes
- Copy o ejecutivo de cuenta en agencias de publicidad
- Supervisor de ventas
- Gerente de investigación de mercados
- Gerente de publicidad
- Asesor empresarial
- Docente
Testimonios